Tras aprobar la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una comparecencia por el incremento en el presupuesto que se aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el siguiente año, el consejero presidente Lorenzo Córdova, negó emitir un pronunciamiento al respecto y aseveró que respeta a las instituciones.
“De la comparecencia voy a hablar en el momento oportuno. Hoy no voy a hablar de la comparecencia. Hablaré después. Tenemos todavía un mes”, advirtió. Al ser cuestionado si considera que existe una persecución en su contra, Córdova enfatizó que mientras se mantenga el respeto constitucional no existe persecución alguna.
Argumentó que hay respeto hacia el Poder Legislativo, pues es un demócrata convencido y toda su vida ha reflexionado y escrito sobre la democracia, además de ser funcionario del Estado mexicano y ser docente de derecho constitucional en la máxima casa de estudios. Por lo que afirmó, será respetuoso con la Cámara de Diputado, ya que, ahí está representada la población mexicana y están los representantes de la nación.