Katia Reséndiz, presidenta del Consejo Consultivo del Agua de Querétaro, afirmó que este organismo aplaude las políticas públicas relacionadas con la gestión del recurso que son positivas y critica las que no.
Esto en respuesta al cuestionamiento de que el Consejo sólo sirve para legitimar la privatización del agua en la entidad y son cercanos al Partido Acción Nacional (PAN), dado que los integrantes fueron escogidos por el gobernador Mauricio Kuri y el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy.
Origen
Recientemente, las impulsoras de la Agenda Ambiental y activistas tales como Mary Ibarra cuestionaron la legitimidad del Consejo, al ser el resultado de la llamada ‘Ley de Aguas’, que fue señalada como un medio del gobierno para privatizar este recurso en la entidad. Katia Reséndiz dijo que el Consejo está para sumar y no restar, así como para proponer, más en tiempos electorales, ya que han tenido tiempo trabajando y no solo con el gobierno local, sino también federal, comentó.
“Es un órgano que va aplaudir las cosas que estén bien hechas, y va señalar las cosas que estén mal hechas. El sistema Batán, nosotros nos pronunciaremos, dijimos que era una excelente alternativa y lo volvemos a decir sobre la mesa, porque le está apostando a la economía circular”, informó Katia Reséndiz.
¿Trabajo?
Respecto a que este viernes participará en un foro en el que también estará el precandidato a la presidencia Municipal de Querétaro por el PAN, Felifer Macías, expresó que el evento denominado “Agua para la Paz”, el precandidato y diputado federal participa con el tema de justicia hídrica, mientras que ella participa dando las palabras de bienvenida, pero eso no significa alguna afinidad, sino que trabajan con quienes desean trabajar sin importar el color del partido político.