Se han clausurado siete Centros de Rehabilitación en San Juan del Río por incumplir con las normativas de operatividad, por lo que seguirán manteniendo vigilancia sobre estos espacios para verificar que están alineados y cumplan con los permisos, indicó el subdirector del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), José Alberto Hernández Martínez.
Compartió que estos cierres han sido justamente por la denuncia ciudadana, las cuales han sido importantes para detectar todos aquellos centros que operan clandestinamente. Refirió que continuamente hacen revisiones sobre los 37 centros que están en el padrón para corroborar que cumplan, y sobre todo que el trato hacia los anexados sea el adecuado.
«Los centros de rehabilitación que se han cerrado ha sido a través de la denuncia ciudadana, que es bien importante que también la ciudadanía participe en este tipo de problemáticas. Nosotros tenemos un padrón donde están registrados 37 centros los cuales cumplen con las medidas necesarias para poder operar», afirmó José Alberto Hernández Martínez.
En cuanto al tema de adicciones en el municipio, señaló que parte de las acciones que realizan es acercar pláticas de prevención a escuelas, en donde se involucren alumnos, maestros y padres de familia. Entre los datos compartidos, dijo se han brindado en total 48 mil 400 atenciones, sumando los tres años de la administración anterior.