Rodrigo Monsalvo, presidente municipal de El Marqués, anunció el inicio de los trabajos para la construcción de un estacionamiento subterráneo en La Cañada, detrás de la Iglesia de San Pedro, para el que se gastarán $300 millones de pesos y que se tiene contemplado finalizar a mediados o finales de 2025.
Cabe señalar que esta obra forma parte del proyecto amplio para dignificar la zona y fortalecer el desarrollo turístico en la cabecera municipal de La Cañada, además de contribuir al crecimiento de la región.
«El objetivo es llevar toda la cabecera municipal y La Cañada a otro nivel, convirtiéndola en un destino turístico y familiar. Queremos que sea un lugar donde se realicen eventos deportivos y culturales de primer nivel para las familias», expresó Monsalvo sobre el proyecto.
Por otro lado, el presidente municipal destacó que, una vez concluidos los trabajos de construcción, se llevará a cabo una consulta ciudadana para conocer las opiniones de la comunidad sobre cómo organizar y utilizar el espacio, a fin de adecuarlo a las necesidades de los habitantes. En cuanto a la posible derrama económica que generarán las mejoras, mencionó que aún no cuenta con cifras definitivas.