📸 Foto| Ruth Soto
La auditoría permanente a la empresa Grupo ICA por la obra de Paseo 5 de Febrero continúa, además que se estima que aún no se han cumplido con alrededor de 80 observaciones que se realizaron en la primera etapa, indicó Óscar García González, contralor del estado de Querétaro.
Recordó que la obra será auditada en tres etapas y está por entregarse en documento final de la primera etapa, donde se realizaron 600 observaciones, de las cuales la mayoría ya se han solventado, pero en el documento final se determinará qué observaciones sí son motivos de sanción.
“Donde habíamos detectado aproximadamente 600 hallazgos en cuestión técnica y en cuestión de vialidad. Ya han sido reparadas, han de faltar unas 80 por atender, es una auditoria en tiempo real, que la ventaja es que no tenemos que esperar a que el contrato esté fenecido y después se tenga que volver abrir la carpeta asfáltica, los drenes, la luz”, manifestó Óscar García González.
Mencionó que esté sistema de auditorías ha permitido solventar las observaciones junto con los trabajos de obra, además que no han significado más recursos para el Gobierno del Estado. Agregó que con esto iniciará la segunda fase de la evaluación y si la empresa ICA sale “limpia” podría seguir participando en licitaciones de cualquier municipio o Gobierno del Estado.