Continúa en litigio el camino a San Pedro Ahuacatlán, por lo que el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, espera poder resolver con el Ejido este tema para concluir con el proyecto de la vialidad.
Hay una controversia por el derecho de terreno entre los ejidatarios y autoridades, y cuando esta obra dio inicio, comenzaron también los conflictos, señaló
Mencionó que durante esta administración han buscado consensuar con ellos para que se concluya la vialidad, dado que no tiene una dirección clara; sin embargo, al ser un tema legal deben esperar a que sea un juez quien lo resuelva.
«Hay una controversia legal. El Ejido pide indemnización por haber hecho uso de terrenos que ellos consideran son del Ejido y el gobierno del estado plantea que es derecho de vía, que estaba en todo su derecho de hacer la vialidad. Se cerró la controversia, se confrontaron y no avanzó el proyecto», manifestó Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que el proyecto inició en la administración de Guillermo Vega Guerrero, pero derivado de este conflicto faltaron varios detalles de concretar dentro de la obra. Cabrera Valencia mencionó que considera que trascienda todavía al siguiente periodo de gobierno.