Aunque continúa en disputa la representación del Ejido San Juan, esto no afecta en el adeudo que tiene el Municipio de San Juan del Río con ellos por $114 millones de pesos; por lo que debe seguir su proceso para que sea solventado, indicó el comisariado Adrián Miranda.
Señaló que hay un representante legal que está llevando todo el proceso jurídico y, aunque se había establecido por parte del Tribunal Agrario que debía pagarse en esta Administración, dijo puede transitar a la siguiente. Respecto a los avalúos, mencionó que se están revisando, y que en determinado momento se establecerá de cuánto quedó el adeudo y el tiempo para poderse liquidar.
“El problema interno que tengamos en el Ejido, no afecta para nada al juicio que tenemos en contra del municipio, ese lleva su causa. Por eso, tenemos un representante legal que es el licenciado Matey, él lo tiene que seguir impulsando. No exactamente dentro de la administración, esta administración le quedan unos cuantos meses, y no necesariamente va a ser con ellos”; informó Adrián Miranda.
Cabe señalar que dentro del Ejido hay una disputa sobre la representación del mismo, y aunque se realizó una convocatoria con un procurador agrario para la destitución del actual, Adrián Miranda, refirió que legalmente no fue válida.