Foto| Ángel Rodríguez
Con la aprobación del programa de Mejora Regulatoria Anual en la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro iniciará la cuarta fase del expediente electrónico ciudadano, con el objetivo que se puedan sumar más trámites y no se vuelva a solicitar la documentación a la ciudadanía, indicó Miguel Parrodí, coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro.
El coordinador mencionó que el programa consiste en 11 proyectos y 6 paquetes de simplificación que abarcan 52 trámites y servicios de la administración. Detalló que, además del expediente electrónico, otros proyectos son el Código QR para los negocios y el personal de inspección, así como la elaboración de una guía ciudadana para trámites municipales para facilitar el acceso a los trámites.
«Está el expediente electrónico ciudadano, en el que vamos incrementando el número de trámites que hacemos esta bóveda digital, donde se va ingresando los documentos de la ciudadanía de esta bóveda para que si realizan otro trámite, ya no les vuelvan a pedir la misma información, vamos avanzado en este expediente electrónico ciudadano», informó Miguel Antonio Parrodi.
Agregó que también se unieron al catálogo nacional de trámites y servicios en la fase dos, así como trabajan el nuevo reglamento de mejora regulatoria y que el sistema de apertura rápida de negocios de bajo impacto. Mencionó que hasta el momento se han simplificado 52 trámites municipales, además de los 303 trámites municipales 40 ya se pueden realizar en línea.