• 25 de noviembre de 2024 12:26 PM

Continúa disputa por Centro de Salud y Guardería en San Antonio de La Punta

PorCarmen Galván

May 6, 2022

Señaló que en su opinión el espacio provisional del Centro de Salud es más factible

 

Aún no se llega a un acuerdo con los vecinos de San Antonio de La Punta, en Santiago de Querétaro, que piden que se les regrese su antiguo Centro de Salud; por lo que todavía no entra en operación el Centro de Guardería Bötsi en el lugar, indicó Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro.

Señaló que en su opinión el espacio provisional del Centro de Salud es más factible, pero enfatizó que se seguirá socializando el programa en la zona. Así mismo, dijo que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero ya ha hablado del tema con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; así como trabajan con la Secretaría de Salud.

«San Antonio de la Punta todavía no lo hemos podido operar, seguimos en pláticas con los colonos, con la Secretaría de Salud por el tema que ellos quieren que sea ahí un centro de salud, aunque ya se les puso un espacio, que a mi forma de verlo es muchísimo más factible porque el centro que tenemos ahí, que íbamos a poner ahí es mucho más chiquito, pero bueno, estamos por eso, queremos siempre sociabilizar con todo el entorno para no generar un conflicto, así que seguimos trabajando en eso», argumentó la funcionaria municipal.

Mencionó que actualmente en los otros seis espacios atienden a 180 menores y esperan incorporar a los hijos de los trabajadores del municipio de Querétaro. También mencionó que están trabajando con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que se les autorice que en el próximo ciclo escolar se den estudios de preescolar en dos de los centros Bötsi.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.