Aún se encuentra un adulto mayor grave hospitalizado tras la explosión de una instalación de gas que ocurrió en el asilo Luz al Ocaso en el municipio de Corregidora, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, quien dijo que cuatro afectados ya salieron del área de observación por estos hechos.
«Del asilo Luz al Ocaso, en donde dos personas mayores fallecieron, cuatro de ellas fueron reportadas con lesiones importantes, de hecho fueron cinco, ya cuatro ya salieron de cuidados en los hospitales y el conjunto de las personas mayores, fueron reubicadas tanto por DIF Estatal como por el DIF de Corregidora en diferentes espacios», manifestó Guadalupe Murguía.
De igual manera, la funcionaria insistió en que será la Fiscalía General del Estado la que determine cuál fue la situación por la que explotó dicha instalación, que causó el deceso de dos adultos mayores e hirió a otros más.
Detalló que tanto el sistema DIF estatal, como el del municipio de Corregidora se encargaron de que los otros 53 adultos que habitaban este inmueble fueron reubicados a otros albergues o con sus familiares, mientras se investiga lo sucedido.
Hasta el momento, se conoce que la Fiscalía General del Estado determinó dejar en libertad a dos personas presuntamente intervinientes en este hecho, mientras realizan las investigaciones correspondientes; no obstante, tienen medidas cautelares impuestas, mientras se realizan dichas indagaciones.