Siendo casi ya tres semanas desde que se presentaron los primeros avisos de esta situación, existen varias teorías desde donde culpan a los gases del drenaje, hasta la mención de fábricas del municipio y sus desechos
Los reportes de olor a gas emitidos en el municipio de San Juan del Río durante días aún no tienen solución, siendo casi ya tres semanas desde que se presentaron los primeros avisos de esta situación, existen varias teorías desde donde culpan a los gases del drenaje, hasta la mención de fábricas del municipio y sus desechos.
En los últimos días, diversas quejas por parte de los ciudadanos han surgido debido a olores que ponen en alerta sus sentidos, pues de manera continua más que nada en las noches y madrugadas un fuerte olor a gas se percibe en zona oriente y algunas partes del centro. A pesar que Protección Civil dio a conocer que ya han realizado diversos recorridos en busca de la raíz de este problema, no han encontrado nada al respecto todavía.
La coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, en coordinación con los bomberos voluntarios de la demarcación han dado a conocer de los recorridos sin tener éxito por el momento, precisando en que tampoco se tiene conocimiento de si verdaderamente es gas u otra sustancia la que genera este olor.
Las autoridades municipales han asegurado que no se descansarán hasta hallar el motivo de este olor, pues si bien por el momento no presenta ningún riesgo para la población, priorizan la integridad de los habitantes.