Foto| Ruth Soto
Vecinos de Jurica y Juriquilla, en la capital de Querétaro, denunciaron constantes apagones de luz desde hace un mes, sin que tengan una respuesta favorable de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar las afectaciones en aparatos eléctricos y electrónicos, indicó Heydy Estela Rosas, una de las afectadas. Además, detalló que se dan casi siempre en el mismo horario, después de las 7 de la tarde.
«Reportamos al 071, nos dan nuestro número de reporte, les explique que era de diario, diario entre semana y que estábamos preocupados. Me dijeron que si era una constante ellos no podían hacer nada», afirmó Heydy Estela Rosas.
En una reunión sostenida con la CFE les comunicaron que a raíz de la explosión de la Subestación Eléctrica ocurrida hace unas semanas se consiguió un generador provisional, mismo que está siendo insuficiente por la alta demanda de los vecinos de Juriquilla y Jurica; lo que provoca los apagones cuando más se usan. A la vez, dijo, les prometieron arreglar la situación en un tiempo no mayor a tres meses.