Se siguen realizando las gestiones para que se otorgue el aumento del 13% al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó la rectora, Teresa García Gasca, quien enfatizó que están a la espera de reunirse con el gobernador Mauricio Kuri González.
Señaló que la gestión del presupuesto ante la Federación lo están realizando a través la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mientras que, a nivel local junto con Silvia Amaya, rectora electa de la UAQ, ya se reunieron con integrantes de la Legislatura del Estado de Querétaro.
«Siempre, el proceso es un continuo, a nivel federal estamos trabajando a través de la ANUIES, con la cámara de Diputados, y a nivel estatal, directamente ayer fuimos a la Cámara de Diputados, los encontramos receptivos y seguimos trabajando para entrevistarnos con el gobernador, cuanto a él le sea posible»; manifestó Teresa García Gasca.
Enfatizó que la Universidad cuenta con déficit presupuestal; por lo que no se logran cubrir todas las necesidades.
Sin embargo, con el 3 por ciento de incremento extra del 10 por ciento, se estaría impulsando proyectos universitarios de estudiantes, docentes y facultades, tras la eliminación de los fondos federales y recortes de Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). Asimismo, se destinaría para las becas, para seguir otorgando plazas docentes y administrativas, así como el crecimiento en los municipios.