Los operativos de verificación de establecimientos no han concluido y en el pasado fin de semana se sumaron dos clausuras a establecimientos por no respetar giros y aforos, indicó Ricardo de la Vega, titular de la Dirección de Gobierno de Querétaro.
Indicó que las clausuras se realizaron en los municipios de San Juan del Río y Querétaro por no respetar el aforo y el giro permitido en esos lugares, así como monitorean todos los eventos donde se venden bebidas alcohólicas.
Ampliación de horarios
En cuanto a los resultados por la ampliación de cierre a las dos de la mañana, enfatizó que son los propietarios de manera particular quienes lo deben de comunicar, pero se espera que sí haya ayudado a los negocios.
Agregó que no se han sumado nuevas aperturas de establecimientos desde el corte de la semana pasada, pero siguen con la disposición de recibir a los dueños de los establecimientos. Indicó que la velocidad de la reapertura depende de la gravedad de las observaciones, pero, en el caso del refrendo dijo que es un procedimiento sencillo y en cinco días ya pueden abrir después de pagar su multa.