FOTO: Ángel Rodríguez
Reiteró que estos recursos no se han ingresado con fines políticos, se han presentado de forma individual
Aunque fue negada la suspensión provisional del cobro del reemplacado, esto no significa que ha concluido el proceso y, en su momento, el juez tendrá que dictar una sentencia, afirmó Ernesto Carreño, representante del despacho de Abogados Asociados, quien rechazó que las personas que promueven este recurso tengan fines partidistas. Carreño reconoció que aún hay temor por parte de la ciudadanía para presentar amparos por el reemplacado, ya que temen que sean multados.
«Incluso muchos de los clientes que acudieron con nosotros votaron por el actual gobernador, sin embargo, están inconformes con este tipo de atropellos, de incrementar en un 136 % el costo del emplacado, está siendo disfrazado o que es necesaria la seguridad, que no, que el gobernador no se confunda, al menos, los amparos que nosotros tenemos ingresados no es por cuestión de afinidad política», reiteró.
De acuerdo con Carreño, si bien la suspensión del cobro fue negada, el juicio de amparo aún continúa, y aún hace falta una audiencia constitucional, y el juez debe tomar una resolución y dictar una sentencia para definir si el costo del reemplacado está apegado a derecho. Carreño recordó que son alrededor de 10 los amparos que se han presentado en el despacho de Abogados Asociados, y reiteró que estos recursos no se han ingresado con fines políticos, se han presentado de forma individual y se realizan por ser el reemplacado un cobro excesivo.