📸 Foto| Ruth Soto
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, reconoció que continúan las quejas hacía el servicio del comedor de los hospitales estatales, pero un área específica de la Secretaría les está dando seguimiento puntualmente.
Explicó que esta área atiende las quejas en tiempo real, además que trabaja directamente con el proveedor y hay una vigilancia por parte del área de nutrición. Reconoció que no ha sido tan rápido el periodo de adaptación del nuevo proveedor para dar el servicio, pero se sigue trabajando y hay buena disposición del proveedor de mejorar.
«Están muy pegados con el proveedor, en cuanto hay una queja la tienden de manera inmediata, obviamente si la queja es inmediata, a veces sucede que cuando sale en redes, fue dos tres días antes no lo notificaron, no podremos resolver el motivo que originó la queja. Se ha estado trabajando con las áreas de nutrición, para que precisamente que en cuanto detecten alguna desviación se aboquen a resolverla, y no nos notifiquen para que el área competente de la Secretaría esté con el proveedor buscando como solucionarlo», informó Martina Pérez Rendón.
Asimismo, dijo que es complicado administrar el servicio de alimentos debido a la distancia que hay entre los hospitales.