Se presentó un daño en la rotura de muro del dren Cimatario I a la altura de la calle Plan de Ayala, colonia Casa Blanca
El hombro dañado en el dren Cimatario I, a la altura de la colonia Casablanca, ya fue reparado; sin embargo, aún se realizan obras en la zona, indicó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien señaló que la dependencia sigue haciendo recorridos en la zona y en todos los drenes del municipio como medida de prevención.
Explicó que algunos de los trabajos que se hacen son de rectificación de los hombros y desazolve, además que también se han realizado intervenciones en los drenes de San Pedrito Peñuelas, Menchaca III y Santa María Magdalena. De acuerdo con información de Obras Públicas, se presentó un daño en la rotura de muro del dren Cimatario I a la altura de la calle Plan de Ayala, colonia Casa Blanca, luego de un fallo de la estructura por socavación lateral en el muro de mampostería y en el daño estructural a la cubierta.
Como prevención se realizó señalamiento preventivo, cierre de calle y colocación de bultos de arena para contener en caso de una venida pluvial. Por último, se sigue realizando mejoramiento de la sección hidráulica del dren entre la calle Reforma Agraria y lateral de Av. 5 de febrero, mejorando su capacidad, además de obras complementarias para evitar futuras complicaciones.