Continúan las reparaciones del socavón que se formó en el kilómetro 161 de la Carretera 57, tomando las medidas de seguridad para evitar algún riesgo hacia los automovilistas, indicó Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil Municipal en San Juan del Río, quien explicó que desde que se identificó el hundimiento comenzaron a tomar las primeras acciones preventivas cerrando el carril y auxiliando al paso vehicular.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que este socavón se formó debido a las lluvias, en el km 161+750 cuerpo “A”, de la Autopista México–Querétaro, con una medición de cerca de 13 metros de base y 7 metros de profundidad.
Laguna Luján señaló que la empresa continúa haciendo labores para recuperar los materiales perdidos, mientras tanto seguirá afectada la circulación debido a los trabajos implementados. Laguna Luján comentó que hay coordinación por parte de distintas dependencias para dar atención a este tema y solucionarlo en el menor tiempo posible.
“Están trabajando desde el día de ayer, la empresa, derivado del reporte que se realizó y que atendieron de manera inmediata. El día de ayer, se estuvieron habilitando el camellón central para hoy darle cierre al carril de acotamiento, y el carril de baja. Van a estar rellenando para recuperar ese material perdido con las lluvias”, informó Verónica Laguna Luján.
De acuerdo a Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, declaró que al momento de detectar esta parte de hundimiento se informó a Protección Civil para hacer la valoración e informar a las instancias de carácter federal.