El Gobierno del Estado de Querétaro mantiene mesas de trabajo con la Guardia Nacional para la seguridad en la Carretera 57 y atender a las demandas de los gremios del autotransporte, afirmó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado.
Señaló que se mantienen diálogos en las mesas de Construcción por la Paz, en la que también participa esta corporación de seguridad, y en ellas se establecen estrategias para garantizar la integridad de la población.
“De manera permanente la Guardia Nacional señala las mesas de coordinación para la construcción de la paz, que haya un diálogo con los distintos gremios de autotransporte, tanto en la seguridad, como en el acompañamiento vial y algunos otros temas que tienen que ver con índole de permisos. Nosotros como estado siempre estamos atentos y dispuestos, pero, hoy se encuentra en una mesa a nivel nacional, en el caso de Amotac con la Guardia Nacional”, informó Carlos Alcaraz.
Mencionó que se ha notado una mayor presencia de los efectivos sobre las carreteras e incluso la disminución de accidentes. Por otro lado, el funcionario refirió que también siguen avanzando en los temas que exigen las asociaciones del autotransporte y en ese sentido continúan buscando la manera de atender a cada una de sus peticiones.