Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro decidieron continuar el paro de labores, exigiendo que el Consejo de la Judicatura Federal garantice por escrito que sus derechos laborales no se verán afectados por la reciente reforma. A pesar de las mesas de trabajo establecidas con el Consejo, no se ha logrado ningún acuerdo concreto que brinde seguridad a los empleados.
De acuerdo con Pablo Rocha, vocero de trabajadores, la principal preocupación radica en la reciente Reforma Judicial, que consideran que dejaría a los trabajadores en un estado de vulnerabilidad. Actualmente, solo se están atendiendo casos de carácter urgente; lo que ha provocado un retraso en la resolución de asuntos que normalmente toman siete meses.
Reiteran que el paro continúa, el catálogo de asuntos urgentes se ha ampliado para no perjudicar a los justiciables. Será el próximo lunes cuando los trabajadores decidan si levantan el paro o presentan una estrategia jurídica en busca de una solución definitiva.