Solo a las alumnas de la primera generación se les cobrará $1800 pesos la colegiatura, mientras que al resto se les cobrará $2400 pesos
Se escucharon las inquietudes de las alumnas de la Universidad de las Mujeres en torno a las becas, por lo que estas continuarán entre el 30% al 70%, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde del municipio de Querétaro, quién aclaró que solo a las estudiantes de la primera generación se les cobrará $1800 pesos la colegiatura, mientras que al resto se les cobrará $2400 pesos.
De acuerdo con información de la dependencia actualmente se cuentan con 1200 alumnas y se busca incorporar a más en el cuatrimestre de enero; sin embargo, del primer cuatrimestre se cuenta con 536 alumnas del municipio de Querétaro, así como 57 alumnas de otros municipios con apoyo de Gobierno del Estado. De estas, 130 cuentan con becas del 30%; 187 con becas del 40%; 80 con becas del 50%,52 con becas del 60% y 30 con becas del 70%.
En cuanto al segundo cuatrimestre, hay 695 alumnas del municipio de Querétaro y 64 de otros municipios de las cuales 9 cuentan con beca del 30%, 253 con beca del 40%, 175 con beca del 50%, 77 con beca del 60% y 117 con beca del 70%.
«Que es lo más importante, y se tuvo el sentir, las inquietudes que ellas expresaron y por su puesto se trabajó para poder atenderlas, para poder cumplir con sus expectativas, y de esta manera lograr que el mayor número posible de mujeres pudiera continuar con sus estudios, habiendo atendido sus expectativas y sus comentarios», manifestó el alcalde.
Bolsa de $35 mdp
Nava Guerrero también señaló que se destinaron alrededor de $35 millones de pesos de recursos para este programa que realizan en colaboración con la Universidad ICEL, además que el compromiso es que atiendan hasta 1 mil 600 mujeres en sus licenciaturas y maestrías, así como el nuevo edificio que realizará la universidad será con sus recursos y no del municipio.
Por último, Laura Garibay, secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, informó que han realizado 90 estudios socioeconómicos desde la semana pasada para nuevos ingresos y van a estar haciéndolos hasta el 19 de noviembre, para que el 5 de diciembre se haga el proceso administrativo de las nuevas alumnas, además que adelantó que enero abrirán el bachillerato.