Se seguirán buscando reuniones con los integrantes de la comunidad artística que piden la renuncia de Marcela Herbert Pesquera como Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, aseguró Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno.
Señaló que el pasado lunes recibió a un Comité que designó la misma comunidad que estableció la postura de respeto, diálogo y que se encuentren los puntos de coincidencia que les permita avanzar en sus exigencias.
“Tuvimos la oportunidad de dialogar con ellos, la Secretaria de Gobierno con una comisión que fue establecida por ellos mismos, fijamos una posición, en la cual la premisa fundamental, es el respeto, el diálogo, y es encontrar los puntos de coincidencia, que nos permita transitar hacia los temas de fondo. Conocemos ya el planteamiento que ha hecho la comunidad artística, pero, hay una contundente determinación, primero, en trabajar en torno al reconocimiento al respeto a las personas y sus derechos fundamentales”, informó Carlos Alcaraz.
Mencionó que el gobernador Mauricio Kuri González es una persona de convicciones, que busca que se desarrolle la actividad cultural de manera inclusiva en la entidad.
Reconoció que cuando no se manifiesta el respeto se derivan situaciones de este tipo; sin embargo, dijo que se seguirán buscando reuniones hasta que se llegue a un acuerdo. Así mismo, aseguró que la titular de Cultura tiene conocimiento de estas reuniones y está participando desde el área de su competencia.