Aunque se los llevaron detenidos a él, a su hijo y a otro integrante por poseer un arma y encontrarles bebidas alcohólicas, dijo que todo se debió a un malentendido
El grupo que conforman «Vecinos Vigilantes» en la comunidad de El Rosario, en San Juan del Río, ha continuado con sus labores, indicó el subdelegado de esta localidad, Juan Pedro Reséndiz. Aunque se los llevaron detenidos a él, a su hijo y a otro integrante por poseer un arma y encontrarles bebidas alcohólicas, dijo que todo se debió a un malentendido; pero, a raíz de que ellos están operando, la inseguridad ha disminuido, afirmó.
Indicó que el arma que traían ese día se trataba de un rifle de un sólo tiro que utiliza su hijo para cuidar una granja, y justo ese día iba saliendo de trabajar y los encontró; en cuanto a las bebidas alcohólicas, fue un mezcal que la misma comunidad les ofreció, según explicó. Aunque tuvieron que pagar una suma fuerte para salir, precisó que no iban a detenerse con el grupo, pues desde que éste opera la seguridad y tranquilidad de los vecinos es mayor.
Agregó que incluso ni los proveedores podían ingresar a la localidad debido a que eran amedrentados con machetes; por ello es que se colocan desde la entrada, hacen distintos rondines y atienden reportes de los mismos habitantes.
En cuanto a su relación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que no es la mejor, pero ellos tienen que defender su estabilidad, pues El Rosario es una de las comunidades con mayor índice de inseguridad. El subdelegado concluyó diciendo que no sólo intervienen en cuanto a inseguridad pues también realizan otros trabajos comunitarios.