De momento se está tratando de ubicar a los responsables que ocasionaron nuevamente estos daños
Ante la reincidencia de grafiti en el centro histórico de San Juan del Río, autoridades municipales pondrán sobre mesas de trabajo la posibilidad de poder controlar la comercialización de aerosoles para evitar más daños al patrimonio histórico. Respecto a este tema, que en su momento llegó a plantear esta posibilidad el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, señaló que tendrán que analizarlo.
Mientras tanto, dijo que de momento se está tratando de ubicar a los responsables que ocasionaron nuevamente estos daños, y por lo tanto trabajan en coordinación con esta dependencia para que reincida esta problemática.
Explicó que será necesario realizar estas mesas de trabajo para analizar cómo podrían proceder ante estos actos de vandalismo para que sean respetadas las fachadas de edificios públicos y privados, así como el también reforzar la vigilancia.
«Comentarles que por parte del área de Secretaría de Seguridad Púbica y Secretaría de Gobierno estamos al pendiente de cualquier situación que se esté dando, esto si ustedes los recuerdan, ya no estaba pasando, pero, otra vez volvió a aparecer una pinta, estamos buscando a los responsables de este acto», manifestó Diego Cabrera Leal.
El funcionario municipal, agregó que trabajarán también de la mano con los vecinos vigilantes para lograr una mayor sinergia y así poder controlar este delito.