📸 Foto| Ruth Soto
El Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Querétaro inició investigaciones por obras que están retrasadas o tienen alguna inconsistencia o posible irregularidad, informó el presidente, Felipe Fernando Macías Olvera. Entre ellas están la subcomandancia del Centro Histórico y la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril o incluso el Parque “La Queretana”.
Indicó que son obras que fueron heredadas de la pasada administración de Luis Bernardo Nava (2018-2024) y los secretarios tienen la instrucción desde el inicio de su administración a dar vista al órgano por cualquier irregularidad presentada en este tipo de entregas.
«Si algún secretario ve algo que no coincida, alguna irregularidad, cualquier tema administrativo que se deba de aclarar, se da vista al Órgano Interno de Control. Esto no quiere decir que haya algo malo o no, se tienen que investigar para en caso de que haya alguna irregularidad, y ahi puede ser que se encuentre algún retraso en la entrega de obras, contratos que faltaron de pagarse, entre todo, pero hoy por hoy, como ese tema y todos los demás, tiene la obligación por ley todos los secretarios de dar vista al Órgano Interno de Control si encontraron algo que se esté dando de manera irregular», afirmó el alcalde de Querétaro.
Finalmente, aseguró que su administración trabaja para agilizar los trámites necesarios y disponer de los espacios públicos y de estas obras lo antes posible.