La Cooperativa Tzibanzá debe de levantar el aseguramiento de los predios donde se encuentran el hotel El Anzuelo para que Gobierno del Estado pueda hacer la donación, enfatizó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del Estado, quien no aseguró que se realizará el próximo 30 de noviembre.
Así lo indicó al ser cuestionada por el acuerdo que llegaron con la Cooperativa de Tzibanzá; por lo que Murguía Gutiérrez aseguró que no hubo ninguna resolución judicial en contra de Gobierno del Estado, además que siempre fue iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González el realizar la donación, dijo. Explicó que asesorados por su abogado los pobladores realizaron un aseguramiento ante el Registro Público, pero por este motivo no se podía realizar la donación a ellos ni a ninguna persona.
“Es necesario que se levante ese aseguramiento, para que gobierno pueda donarlo, porque con el aseguramiento que inscribieron ni siquiera se les puede transmitir ni a ellos ni a nadie, es necesario, ya lo notificaron a la Fiscalía del Estado su disposición de otorgar la liberación del aseguramiento para que se continúe el trámite”, aseguró Guadalupe Murguía.
Reiteró que fue en la pasada administración estatal fue que se hizo la desincorporación de las 4 hectáreas y se cedió a gobierno del estado, para que pudiera hacer la inversión con recursos estatales. Murguía Gutiérrez aseveró que no se otorgó ningún tipo de perdón a las autoridades, por lo que sólo esperan que se levante el aseguramiento y realizar el trámite de la donación.