La Dirección del Deporte en San Juan del Río ha tenido un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otras áreas para tener mayor control sobre las riñas en partidos de fútbol, incluso han considerado vincular a quienes cometan esta falta al trabajo comunitario, refirió la titular Lizbeth Noguez Zúñiga.
Mencionó que también buscan generar este control con los directivos de las ligas para lograr mayores resultados dadas las situaciones que ya se han presentado en el municipio por estos conflictos. Indicó que uno de los principales causantes es el consumo de alcohol, por lo tanto, trabajan sobre distintas estrategias, como es desde la prevención del delito para generar mayor conciencia sobre las consecuencias de este tipo de actos.
«Tener ese acercamiento con los encargados de las ligas, tenemos ya ese acercamiento, no de ahorita de esta administración, sino de nosotros como persona ya reconocemos y ubicamos a las ligas de San Juan del Río en el tema del futbol, ya tuvimos ese acercamiento donde con el maestro, vamos a decirles hay puntos vulnerables, que fecha son y que partidos son posibles con base en esa experiencia», afirmó Lizbeth Noguez Zúñiga.
Finalmente, señaló que aunque será ir paso a paso con las diferentes áreas, lo importante es actuar respecto a este tema para evitar situaciones que lamentar.