El diputado Enrique Correa Sada ingresó una iniciativa de ley para declarar las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como Patrimonio Cultural, Material e Intangible de Querétaro, con el objetivo de reconocer su valor gastronómico y fomentar el desarrollo económico de la región.
La propuesta busca fortalecer la identidad de Santa Rosa Jáuregui y dar mayor visibilidad a su tradición culinaria reconociendo la labor de quienes se dedican a este oficio, fomentar el crecimiento económico de la zona y preservar esta tradición que es parte del sabor de Querétaro, afirmó. El legislador dijo que, aunque la iniciativa ya fue presentada, aún no ha sido turnada a comisión; por lo que espera que esta semana sea enviada a la Comisión de Turismo para su análisis.
Correa Sada destacó que las carnitas de Santa Rosa Jáuregui representan una oportunidad para enaltecer la riqueza cultural de Santa Rosa y apoyar a quienes todos los días trabajan en ello.
Dijo que se plantea una estrategia integral que involucra a las Secretarías de Cultura, Turismo y Desarrollo Sustentable del estado, así como al Municipio de Querétaro, para consolidar a Santa Rosa como un destino gastronómico a nivel estatal y nacional.