El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que están en búsqueda de un predio para proponerlo como opción para un basurero metropolitano y presentárselo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado de Querétaro. Indicó que es un proyecto muy necesario, pero que no se han brindado las condiciones para poder créalo, por lo que dijo sería importante poder consolidarlo lo antes posible.
“Actualmente no, se está buscando y me parece que es sumamente y ojalá que este esfuerzo se lleve a cabo. Es básico el crecimiento de la Zona Metropolitana es bien importante, urge una situación de atender el tema de la basura, de los residuos sólidos, por eso, este proyecto me parece que es importante y no debe de tardarse más”, afirmó Roberto Sosa Pichardo.
Indicó que el crecimiento de la zona metropolitana es muy grande por lo que debe de pensarse a futuro para poder resolver lo de los residuos sólidos y se adapte al crecimiento poblacional. Finalmente dijo el municipio de Corregidora genera 5 mil toneladas de basura al mes; por lo que deberán de considerarse los volúmenes de residuos generados por cada municipio para el lugar que se estaría destinando para el relleno a fin de que puede tener una vida útil larga.