Se han destinado $650 millones de pesos en materia de seguridad en el municipio de Corregidora durante lo que va de 2023, declaró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien dijo que, debido a la cercanía con el estado de Guanajuato, la seguridad es prioridad en su administración. Cuantificó que son 1 mil 200 cámaras que se encuentran en funcionamiento y 430 elementos de seguridad que se encuentran distribuidos en el municipio. Mencionó que buscará la implementación de la tecnología de fibra óptica, con la que se seguirían instalando más cámaras de seguridad.
«La estrategia de seguridad es integral, servicios públicos, la parte social, y la parte de tecnología fuerza capacitación, más de 650 millones de pesos directamente a temas de seguridad», destacó el presidente municipal de Corregidora.
Destacó el operativo que actualmente se realiza en el acceso a la carretera libre Celaya, ya que ha evitado que vehículos sospechosos ingresen al estado de Querétaro, también ha prevenido que accedan personas que posean un arma sin el permiso correspondiente para portarla, ya que, en caso de sorprender a alguien con una, es llevada a la Fiscalía.
En coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro se buscará que los jóvenes que todavía no deciden alguna carrera universitaria se puedan incluir en la formación de elementos de seguridad del municipio, agregó.
Por último, aseguró que el municipio de Corregidora está cumpliendo con los índices marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales mencionan que se debe tener al menos un policía por cada mil habitantes de un lugar.