• 29 de septiembre de 2024 1:22 PM

Corregidora ha recaudado 40% de predial de 2022

PorCarmen Galván

Ene 24, 2022

Fue uno de los municipios que autorizó un aumento del 12 por ciento de incremento en el impuesto predial para este año

 

El Municipio de Corregidora lleva un avance del 40% en el pago del impuesto predial; la dependencia tiene un meta para recaudar $311 millones de pesos por dicho impuesto de acuerdo a su Ley de Ingresos 2022.

Asimismo, también fue uno de los municipios que autorizó un aumento del 12 por ciento de incremento en el impuesto predial para este año. De acuerdo con Martha Leal, secretaria de Finanzas de Corregidora, para enero se tiene una meta de recaudación de 226 millones 820 mil 135 pesos, hasta el momento se ha recaudado 128 millones 344 mil 847 pesos que representa un avance del 61 por ciento. Señaló que en el municipio hay 89 mil 219 claves catastrales y van pagadas 35 mil 955 claves que se tienen registradas en el municipio.

«Vamos muy bien, es nuestra tercer semana del predial, llevamos ya un cumplimiento del 40 por ciento de la población, es decir de la totalidad de las claves de aquí de Corregidora, ya han cumplido, es un 60 por ciento de recaudación con respecto a la meta que tenemos en enero», destacó.

Mencionó que también cuentan con el programa “Tu ciudad contigo” para pensionados y jubilados, personas registradas en INAPAM, personas con discapacidad, madres y padres solteros, a quienes se les da un beneficio de 50 por ciento de pago mínimo y cuentan con más de 3 mil beneficiarios hasta el momento.

Recordó que en enero se hace el 20 por ciento de descuento por el pago del predial, así como 100 por ciento en multas y recargos. Por último, señaló que por el pago de predial en enero se otorga el seguro predial en casa o comercio por incendio, inundación o robo.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.