En el municipio de Corregidora se han intensificado los operativos de seguridad para evitar la entrada de huachicol al municipio, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, quien señaló que existe una estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno para proteger las vialidades y reforzar las fronteras del estado.
Indicó que esta colaboración ha permitido importantes aseguramientos desde el inicio de la administración, con apoyo de la Fiscalía General de la República.
Como parte de la estrategia, se han desplegado operativos en comunidades como Charco Blanco, entre otras, enfocándose en prevenir actividades delictivas. Además, se mantiene presencia constante en los límites estatales y principales accesos al municipio.
Para complementar estas acciones, se promueve la participación ciudadana a través de reportes al 911 y la formación de comités vecinales.
También se llevan a cabo talleres, pláticas y se establecen canales de comunicación directa con colonias y fraccionamientos para fortalecer la confianza en la autoridad.
Finalmente, dijo que se fomenta la verificación de información antes de compartirla, buscando evitar rumores que puedan generar alarma entre la población.