El Municipio de Corregidora anunció la liquidación de su deuda pública; la cual se adquirió en 2014 por $86 millones de pesos, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, quien explicó que cuando llegó a la administración en 2018 la deuda ascendía a 61.4 millones de pesos; por lo que debido a las finanzas se decidió hacer un pago anticipado.
Enfatizó que era uno de sus compromisos que no quería dejar antes de solicitar licencia para participar en las campañas electorales.
«El anuncio que estamos haciendo el día de hoy es que estamos liquidando la deuda que anteriormente se tenía. En octubre de 2028, teníamos una deuda en el municipio de casi $60 millones de pesos, hoy en día a través de la responsabilidad y el manejo responsable de las finanzas», afirmó Roberto Sosa Pichardo.
$121 en pago de $86 millones
De acuerdo con Eugenia Yetsi Beltrán Villarreal, secretaria de Tesorería y Finanzas de Corregidora, la deuda se adquirió en 2014 y tenía fecha de vencimiento en 2025, además que con el pago anticipado se ahorró 1.2 millones de pesos de interés. No obstante, reconoció que en total se pagaron 121 millones de pesos por la deuda y los intereses.
Asimismo, detalló que el recurso se utilizó para la construcción del C4, la comandancia de Los Ángeles, la alberca olímpica de Candiles, el Puente de Rivera del Río, el Dren Tejada y el drenaje de La Negreta, la pavimentación de calles de Candiles, Charco Blanca y Boulevard de Las Américas y la ampliación a 4 carriles del camino a Huimilpan.