El Municipio de Corregidora no tiene contemplado el solicitar algún préstamo a cuenta de la deuda pública; la cual, de momento equivalente a $27 millones de pesos, es manejable, afirmó María Eugenia Beltrán Villarreal, titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, quien recordó que la deuda actual fue adquirida por administraciones anteriores.
“Es una deuda ya adquirida que ya año con año se proyecta, se presupuesta, y se paga porque es una deuda bastante flexible entonces, incluso, esperemos ver como tenemos las finanzas para ver que sorpresas nos puede dar el alcalde si es que queremos, en algún futuro poder también dejar un municipio libre de deuda”, explicó María Eugenia Beltrán Villarreal.
Mencionó que, por otro lado, hasta el momento no se tiene contemplado liquidar la deuda pública, además de que será decisión del alcalde Roberto Sosa Pichardo dejar su administración sin deuda o no, dijo. Por último, agregó que la deuda se adquirió en 2014 y se tenía proyectado su pago en un plazo de 10 años.