María Eugenia Beltrán Villareal, secretaria de Tesorería y Finanzas, mencionó que estos recursos se tienen que destinar para infraestructura
El Municipio de Corregidora registró un excedente de $223 millones de pesos con respecto a lo que se había estimado para la Ley de Ingresos 2022, indicó que María Eugenia Beltrán Villareal, secretaria de Tesorería y Finanzas, quién indicó que esto corresponde a un 15 por ciento extra y es hasta el corte del mes de noviembre.
Mencionó que estos recursos se tienen que destinar para infraestructura y actualmente se han destinado para los trabajos de reencarpetado en las distintas vialidades del municipio, las cuales, dijo, estaban muy lastimadas tras la temporada de lluvias.
Agregó que hasta el pasado mes de octubre tenían una recaudación de mil 20 millones de pesos, lo que representa un 61 por ciento de recursos propios, lo que dijo que refleja una autonomía financiera para el municipio.
«Durante el mes de noviembre, actualmente, ya traemos cifras de este cierre, y afortunadamente ya cumplimos con la Ley de Ingresos de este año, lo cual nos lleva a tener un recurso excedente de un porcentaje, llevamos un 15 por ciento ya cubierto conforme a lo presupuestado 2022, esto se representa en recurso, traemos $223 millones respecto a lo presupuestado», explicó María Eugenia Beltrán Villareal.
Aseveró que durante diciembre pretenden cerrar con una cantidad de mil 77 millones, además que señaló que el Municipio siempre ha hecho mucho hincapié en los esfuerzos en la campaña de pronto pago del impuesto predial.
Por último, detalló que en la campaña de pronto pago en enero registraron 61 mil 767 pagos comparado con 2021 que fueron 59 mil 441 pagos, así como en recursos representó un ingreso de 263 millones de pesos en este año, mientras que en 2021 fue de 222 millones de pesos.