Uno de los puentes es el de la Carretera Libre a Celaya a la altura de Los Ángeles, pero necesitan la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato
Son tres los puentes vehiculares y peatonales que se han identificado que se necesitan en el municipio de Corregidora, indicó José Moisés Moreno, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, quien señaló que el municipio realiza las gestiones ante las diferentes autoridades.
Indicó que uno de los puentes es el de la Carretera Libre a Celaya a la altura de Los Ángeles, pero necesitan la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Guanajuato, además que el proyecto ya lo tiene la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado.
Asimismo, dijo que también han identificado la necesidad en el Libramiento Surponiente a la altura de La Negreta y el fraccionamiento La Vida.
“Sin embargo, en este caso en particular, es un proyecto que tiene ya elaborado la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y que requiere la autorización que entiendo que está pendiente por parte de SCT; en este tramo en particular es SCT Guanajuato, la que tiene que dar la aprobación para este proyecto”, manifestó José Moisés Moreno.
Mencionó que los proyectos del libramiento ya los cuenta la SCT, además que el municipio lo apoya en la integración del expediente.
Por último, enfatizó que las políticas públicas en materia de movilidad desde el municipio son buscar mayor seguridad para los ciudadanos.