El Municipio de Corregidora tiene un déficit en el número de policías municipales, reconoció Josué Guerrero Trápala, candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que en caso de ganar buscará que se gradúen más policías al año como principal propuesta en materia de seguridad.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda 1.6 policías por cada mil habitantes, mientras que en el municipio solo se cuenta con alrededor de 410 elementos. Afirmó que la mayoría de las personas que se postulan para ingresar a la corporación no pasan los exámenes de control de confianza e incluso los toxicológicos; por lo que aumentarán el número de policías que egresen cada año, pero que sigan siendo confiables.
“Un tema presupuestal, dirigido, específicamente a la captación de nuevos elementos; hemos observado que una buena parte de los que aplican a una Academia no pasan los exámenes de control de confianza, incluso, los toxicológicos. Esta parte es indudable que no podemos debilitarla, o no podemos ser omisos en ella, hay que permanecer con los controles de confianza, con todos los exámenes, hay que asegurarnos de que tejamos más, pero que sigan siendo confiables”, afirmó Josué Guerrero Trápala.
Apelarían a jóvenes
Detalló que estarán realizando campañas entre los jóvenes para que ellos se interesen ingresar a la policía municipal, así como mejorarán las condiciones y prestaciones laborales para que sea más atractivo ingresar a la policía, por lo que buscará incrementar las colaboraciones con bancos para que puedan acceder a esquemas de financiamiento para que cuenten con un seguro de vida o crédito de vivienda.
Indicó que los principales delitos del fuero común que se registran en el municipio son robos a casa-habitación, robo a transeúntes, así como robo de autopartes, así como son en las comunidades y colonias cercanas a los límites con Guanajuato es donde han observado que se registran dichos delitos. Aseguró que continuará la estrategia de vigilar los límites del municipio y el programa de vecino vigilante continuará en casa de ganar las elecciones.