Se han agravado los problemas por la escasez de agua en Ezequiel Montes, pues algunos habitantes han empezado a tener cortes de agua más prolongados y los costos de la tarifa han aumentado, de acuerdo a la experiencia de Guadalupe Reséndiz, habitante del barrio San José, en la delegación Villa Progreso.
Días antes de que comenzara a faltarles más continuamente el agua, la tarifa del recibo les llegaba de entre $400 y $500 pesos, pero en cuanto comenzó a faltar se incrementó llegando hasta casi los $1 mil pesos, señaló.
Además, dijo, este jueves 11 de abril por la mañana se fue nuevamente el agua en su domicilio y antes del pago del último recibo les cortaron el agua por varios días, incluso semanas. Situación que también han pasado parte de sus vecinos de la calle Reforma, señaló.
Guadalupe dijo que fue a levantar un reporte ante las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Ezequiel Montes y algunos de sus vecinos en otros días, sin tener éxito y atención por parte del personal encargado de atender las quejas, señaló.
“A reportarla ahí en el CEA, en Ezequiel nos decían que no podían hacer nada porque los demás vecinos no se iban a quejar, como si nos dijeran que con una sola persona que fuera, no iban a arreglar el problema porque tienen que ir más personas para que se levante un reporte”, afirmó Ma. Guadalupe Reséndiz Hernández.
Por otro lado, señala que, por parte del Municipio, en la zona de su barrio no han recibido apoyo con pipas de agua. Finalmente destaca que derivado de la situación algunos vecinos almacenan agua en tinacos o tambos para prevenirse por si les falta nuevamente en estos días.