FOTO| Josefina Herrera
Este siniestro ocurrió por la madrugada y duró alrededor de cinco minutos, y para cuando llegaron los bomberos ya se había sofocado, de acuerdo al secretario
Un corto circuito eléctrico causó fuego y dañó el acabado del kiosco del jardín Fundadores del municipio de San Juan del Río, así como parte de un altar por el Día de Muertos instalado en el mismo, que estaba dedicado al cronista José Velázquez, durante la madrugada de este 2 de noviembre de 2022, pese a que ya se habían retirado la mayoría de las ofrendas.
La reparación del kiosco no será costosa, y afortunadamente no se registró ningún daño mayor, afirmó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del Municipio.
«En la madrugada a las 5 de la mañana, se quemó el palón de lo que era la ofrenda y el kiosco tuvo un daño estético que estamos reparando, es la lámina la que se quemó, lo que fue el techo del kiosco, y es un daño estético que se está reparando ya se limpió y ahorita se está pintando»; explicó el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río.
Agregó que este siniestro ocurrió por la madrugada y duró alrededor de cinco minutos, y para cuando llegaron los bomberos ya se había sofocado. Se percataron que la afectación fue de unas láminas, pero con limpieza y pintura pudiera quedar, expresó el secretario.