Tendrá un costo de $12 millones 320 mil pesos el conectar el Acueducto II con el norte del municipio de Corregidora para que dote de agua a los pobladores cuando la infraestructura que los dota con normalidad que se ubica en Huimilpan falle y así no se queden sin el servicio, anunció Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“Es una inversión de 12 millones de pesos, vamos a incorporar gasto que vienen del Acuaférico, es gasto de otros sistemas, y del mismo Acueducto II, para que en caso de emergencia de que pase cualquier cosa, cualquier cosas que llegue a pasar en todo este sistema, podamos entrar con un sistema emergente podamos entrar con un sistema de emergente y que la gente pueda tener agua 24 horas, 7 días a la semana”, aseguró Luis Alberto Vega Ricoy.
Esta conexión se espera se realice a inicios del 2024, antes de que empiecen los tiempos de estiaje y se estén preparados. Vega Ricoy detalló que es común que la infraestructura que dota del líquido al norte de Corregidora tenga problemas con la energía, tema que compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se prevé que, con esta modificación, cuando los pozos de Huimilpan dejen de surtir líquido, entre en acción el Acueducto II y así se tenga menos problemática en este sector.
Recientemente esta dependencia informó que conectó este Acueducto con los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta, se instaló una válvula para dotar a estos territorios con el servicio. El vocal ejecutivo mencionó que con este trabajo se beneficiaría a 52 colonias de este municipio, como lo son Las Misiones, San Carlos y Colinas del Sol y aunque aseguró que la CFE ha intentado remediar esta problemática, la Comisión realizará está acción para asegurar el agua para la zona.