En el 2023 se invirtieron $46.9 millones de pesos para la subcomandancia ubicada en Juriquilla, mientras que para la Subcomandancia K-9, adjunta a esta, se invirtieron $9.5 millones de pesos y entrará en operaciones en el primer trimestre de este año, afirmó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Explicó que el objetivo de esta nueva infraestructura en materia de seguridad es mejorar la capacidad de operación y ampliar la cobertura territorial de la corporación.
“Se realizó una inversión de $46.9 millones de pesos en la construcción de la subcomandancia de Juriquilla. En ese complejo de seguridad tenemos dos instalaciones, que es la Subcomandancia de Juriquilla y la Subcomandancia de K-9, donde en la de K-9 se invirtieron $9.5 millones de pesos en la construcción y entrará en operaciones en el primer trimestre de este año”, detalló.
Recordó que ya se adquirió el predio para la construcción de la subcomandancia que se ubicará en el Centro Histórico, la cual albergará también la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Indicó que ya está en proceso de licitación y fue ingresado el proyecto al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem); por lo que este año iniciarán la construcción del mismo.