El incendio generado el pasado fin de semana en una empresa recicladora en San Juan del Río, que tardó aproximadamente 9 horas en sofocarse, representó un gasto de $900 mil pesos, señaló la directora de capacitación y enlace con Bomberos, Verónica Laguna Luján, quien dijo, dentro de este monto entran afectaciones en equipamiento.
Además de los daños generados, dijo, uno de los elementos presentó golpes de calor, quien fue atendido de inmediato por la unidad médica. Dio a conocer que este ha sido uno de los eventos más fuertes que se han registrado en este año en San Juan del Río y que, para poder sofocar el fuego, tuvieron que apoyarse con pipas del municipio, JAPAM y particulares, quienes participaron en esta labor.
Indicó que el reporte llego a las 17:01 horas a la línea de emergencias 911, mismo que se atendió con inmediatez; sin embargo, al percatarse de la dimensión del fuego, tuvieron que valerse de mayor esfuerzo.
“Gastos que generó esta emergencia estamos hablando de un aproximado de $900 mil pesos, no es una pérdida de bomberos, sino es un gasto de bomberos porque aquí estamos cuantificando el tema del agua que ya se ocupó, que fue un aproximado de 420 metros cúbicos. Por parte del presidente municipal, nos estuvieron abasteciendo con los recursos que estuvimos requiriendo y que fue primordial para que bomberos siguiera trabajando”, afirmó Verónica Laguna.
Puntualizó que bomberos no se quedó sin agua ni 10 segundos y que estuvieron enfocados en realizar un ataque ofensivo sobre el incendio para proteger las tres bodegas que se encontraban sin fuego activo. Informó que para poder apagar este incendio se ocuparon de nueve unidades de bomberos con 25 elementos, además de que Tequisquiapan apoyó con otras cuatro unidades con 19 elementos más.