Uno de los restos podría corresponder a una persona arrastrada por la corriente de un arroyo, señaló
Dos de las osamentas que fueron localizadas en San Juan del Río tienen 25 años de antigüedad, por lo que no se prevé que estén relacionadas con hechos recientes, afirmó el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo, quien dijo que uno de los restos podría corresponder a una persona arrastrada por la corriente de un arroyo, ya que fue localizado en una afluencia de agua.
De acuerdo con Echeverría Cornejo, especialistas de antropología han adelantado que estas osamentas corresponderían a tres personas, dos de estas, habrían fallecido hace 25 años. Sin embargo, aún no se determina el género, ni la antigüedad de la tercera persona, por lo que continuarán los estudios periciales.
«Es un tema un poquito complejo, pero al menos, de las tres osamentas que se han encontrado, dos de ellas, los especialistas en esta materia, es decir, en antropología, nos pueden ahorita en este momento adelantar que, cuando menos, tienen una vigencia de que fallecieron hace 25 años», declaró.
El fiscal descartó que se tratará de un caso de asesinato serial y, apuntó que es factible que una de estas personas, pudo haber sido arrastrada por una corriente de agua. Precisó que las osamentas, no se localizaron en un mismo sitio, pero sí en puntos cercanos.
Cabe recordar que, en una semana, fueron localizaron restos óseos en San Juan del Río en tres diferentes puntos. Uno de estos se localizó a un costado de la autopista 120, amarrados a una cruz. El segundo cerca del río San Juan y, el tercero entre las colonias Paseos de La Venta y Vista Hermosa.