El funcionario estatal señaló que con la conformación de este instituto buscan que haya una mejora regulatoria, por lo que en enero de 2023 comenzarán con los cambios administrativos
La creación del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Querétaro es para que haya mejora regulatoria en los trámites, ya que con el sistema actual se tardaban hasta un año en algunos procesos, afirmó el jefe de gabinete del Gobierno del Estado, Rogelio Vázquez Mellado. Este diciembre la Legislatura del Estado aprobó la incorporación del Registro Público de la Propiedad, que pertenecía a la Secretaría de Gobierno, y de la dirección de Catastro, de la Secretaría de Finanzas, a una sola dependencia estatal.
En tanto, el funcionario estatal señaló que con la conformación de este instituto buscan que haya una mejora regulatoria, por lo que en enero de 2023 comenzarán con los cambios administrativos en las dependencias, como la conformación de las bases de datos. Recalcó que será el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien nombre al titular del nuevo instituto estatal, y lo realizará en los próximos días. Finalmente, enfatizó que todos los trabajadores conservarán su trabajo.