Fue creado el Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos del Estado de Querétaro, el primero a nivel nacional e internacional: De acuerdo con su presidente, Norberto Ramírez Mandujano, la creación del Colegio y de la especialización de los agremiados logrará reducir el 50% de los costos de valuación para la industria aeronáutica.
Explicó que este servicio lo suelen contratar las empresas a personas especializadas en el extranjero, con costos hasta 50% más alto a los precios en México, porque no había especialistas en el país. A ese costo se debe de incrementar los viáticos de la persona extranjera lo que triplica los montos finales de este servicio.
Los profesionales de este ramo pueden valuar desde piezas especializadas de una aeronave hasta aeropuertos completos. Este Colegio aglutinará a especialistas egresados del posgrado en la materia creado por la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) y la Federación de Colegios de Valuadores. Actualmente hay 23 graduados de la primera generación y ya comenzaron sus estudios los integrantes de la segunda generación.