El recientemente creado Comité de Igualdad Laboral y No-Discriminación de San Juan del Río busca conseguir la certificación de la Norma Oficial 025 que tienen que ver con las buenas prácticas en este tema, indicó Guadalupe Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Mencionó que ya se dio un gran paso con la aprobación en Cabildo sobre este comité y ahora tocará implementar acciones para que los validen y obtener dichos certificados.
“A través de la toma de protesta del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación de los lineamientos de este Comité de Igualdad Laboral, lo que se busca es que, en un mediano plazo, seguramente, será en el nuevo periodo de la administración, el poder ir generando todos estos cumplimientos, todas estas evidencias que el municipio pueda hacer una entidad certificada con la NOM025, que tiene que ver con acciones y buenas prácticas en temas de igualdad, de paridad, al interior del municipio y del personal”, informó Guadalupe Gómez.
Respecto a casos sobre desigualdad y discriminación, señaló que al menos tiene conocimiento de dos que se les está dando seguimiento. Cabe señalar que la titular del Órgano Interno de Control, Nelly Martínez, refirió que hay dos procesos de investigación por hostigamiento.