La nueva Dirección de Mujeres, Juventudes y Grupos Prioritarios del Municipio de Cadereyta de Montes, encabezada por la directora Paulina Ocampo Arriaga, se enfoca en brindar apoyo y acompañamiento a grupos que han sido vulnerados, asegurando su inclusión y respeto. La titular indicó que es la única dirección que existe a nivel estatal, que incluye atención directa a la comunidad de diversidad sexual.
Entorno
Dentro de los grupos prioritarios abarcan atención para 3 comunidades: indígenas, migrantes y de la diversidad sexual. Ocampo Arriaga señaló que estos grupos han sido vulnerados históricamente en el municipio; por lo que, a través de la dirección, impulsarán estrategias para garantizar un entorno seguro de estas poblaciones en la comunidad, afirmó.
Respecto a la coordinación de diversidad sexual, detalló que buscan fortalecer el acompañamiento y orientación a las diferentes diversidades, acercando servicios de salud, talleres y conferencias informativas; “que sepan que hay un ente público que puede respaldarlos”.
Adelantó que para el próximo mes se realizará el primer foro virtual a escuchas de necesidades, con el objetivo de conocer de primera voz las necesidades que presentan, y a partir ahí, generar acciones concretas que se trabajarán el próximo año.
Añadió que, para el primero de diciembre, en el marco de la conmemoración del día mundial del sida, realizarán una campaña informativa de salud para dicho sector, en temas de sexualidad y entrega de preservativos. Agregó que de momento están coordinado trabajos con la jurisdicción sanitaria no.3 para gestionar pruebas de VIH gratuitas.