El DIF del Municipio de Querétaro creará un padrón único de beneficiarios, indicó Tania Ruiz, directora de la dependencia, lo anterior debido a que se había detectado duplicidad de usuarios.
Resaltó que con este nuevo padrón comenzará a realizarse en abril para concluir después de tres meses con el objetivo de poder identificar mejor a los beneficiarios y el tipo de ayuda que requiere, sin que se dupliquen y se pueda abarcar a más población.
» A un mismos beneficiario se le pueden dar 10 servicios, con este padrón en unos 3 meses, en unos 3 meses estaríamos en posibilidad de decirte, el número total de beneficiarios que tenemos como DIF», afirmó Tania Ruiz.
En este sentido dijo que se eliminó el programa de comedores comunitarios y en su lugar se rediseñó la estrategia para llevar apoyos alimentarios directamente a sus hogares, bajo este esquema se han entregado 48 mil 698 ayudas sociales a adultos mayores. Finalmente dijo que, tras la aprobación del nuevo reglamento de la dependencia, todos los programas ahora cuentan con reglas de operación.