Con el objetivo de preservar y fortalecer el estatus de «Pueblo Mágico» de Bernal, el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, informó que continuarán implementando estrategias para regular la venta de alcohol y avanzarán en la creación de un reglamento turístico.
El presidente explicó que uno de los ejes principales de trabajo es ordenar la venta de alcohol en los comercios locales, además de avanzar en la creación de un reglamento turístico. Indicó que, al momento, se encuentran trabajando en un reglamento general para el municipio, con una sección específica para Bernal, debido a su condición de Pueblo Mágico. Explicó que se manejó de esa manera porque, al ser pueblo mágico, implica una normativa distinta. Añadió que también se manejaran estrategias con los distintos sectores para fomentar eventos más grandes y atraer mayor turismo.
Imagen
Se están realizando trabajos en imagen urbana y en la elaboración de un reglamento de construcción, dijo. Estas acciones buscan cumplir con los lineamientos establecidos para los Pueblos Mágicos y los estándares de la UNESCO en cuanto a patrimonio cultural y material.
Por otro lado, Reséndiz Ramírez anunció que están trabajando en la creación de una página web turística para Ezequiel Montes. Esta página, que será independiente de las plataformas institucionales, tendrá un enfoque específico en el turismo, similar a «Querétaro Travel», a través de esta página, se dará a conocer toda la oferta turística de Bernal, la zona vinícola y, en el futuro la zona de Villa Progreso.