De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, Querétaro está colocado en el 13 lugar nacional con casos confirmados acumulados y, es el octavo en el país con casos activos confirmados
En la última semana, ha aumentado la demanda de pruebas de Covid-19, hasta alcanzar 300 solicitudes por día, y hay una positividad del 53.20 por ciento, advirtió José Hernández Puga, responsable del reglamento sanitario internacional de la Secretaría de Salud, quien pese a este incremento, descartó que existan condiciones para cambiar de escenario epidemiológico.
En rueda de prensa virtual, Hernández Puga explicó que, actualmente, se aplican diariamente hasta 300 pruebas para identificar la presencia del virus, mientras que, la semana pasada, se aplicaban un estimado de 200; lo que implica un aumento de demanda de 100 casos.
En la entidad, hay una ocupación del 41 por ciento en camas sin ventilación y del cinco por ciento para camas con ventilación mecánica.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que este porcentaje elevado, se debe a que hasta el momento, solo hay 101 camas, de las cuales, hay 20 ocupadas para hospitalización general, y dos para ventilación mecánica.
«Tenemos la capacidad de poder continuar en estas condiciones, hablando del escenario, y no requeriremos que se haga un aumento las medidas y, por su puesto, estamos externando diariamente cuáles son las condiciones para poder hacer las recomendaciones adecuadas, pero por el momento no tenemos condiciones para hacer un cambio de escenario», destacó el funcionario estatal.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, Querétaro está colocado en el 13 lugar nacional con casos confirmados acumulados y, es el octavo en el país con casos activos confirmados.
Finalmente, puntualizó que la semana pasada, la positividad era de 42.14 por ciento, mientras que, actualmente, es de 53.20.